domingo, 31 de octubre de 2010

" LA LLAMADA "

En reposo, pretendiendo estar dormido, ésta es una de tantas noches igual tan lejos ya de tu corazón pero tan cerca como para escucharte respirar, te contemplo mientras vagas por mundos lejanos sumergida en tus sueños, miro hacia el viejo reloj de madera, el cuál, casi listo para apuntar las 5 de la mañana; todos es silencio, apenas te vi anoche pero no recuerdo la última vez que charlamos, creo ha pasado mucho tiempo.

Hace frio y te cubro con mis brazos, pues dormida quizá es la única forma de poder acercarme a ti. Toco con mis dedos el anillo que me diste, con el cual prometiste amarme por siempre, en las buenas y en las malas ante los hombres, y el tuyo ya no brilla ni realza su belleza pues perdido en tu bolsa de cosméticos, meses lleva estacionado.

El teléfono timbra, extraña hora, me alejo rápidamente de ti para que no sientas que quise estar cerca de tu cuerpo, abres tus ojos y corres rápidamente a atender la llamada y yo puedo observarte tras el cristal de la ventana.

En el tono de tu voz se te escucha un tanto excitada, emocionada, como cuando solíamos perdernos días enteros del mundo tú y yo en la misma cama. Hablas quedito, como diciendo secretos al aire, y pienso en cómo te fui perdiendo, en como la llama del amor se te fue extinguiendo.... Al colgar el teléfono llegas nuevamente a la habitación, sé que me miras como queriendo descifrar algo que quizás yo quisiese comentar, pero me finjo dormido, caminas hacia el tocador mientras un fuerte suspiro se te escapa, no sé si es para mí o para la otra persona de tras del teléfono.
Enciendes la luz y me cubro los ojos con tu almohada mientras escucho el agua que recorre todo tu cuerpo mientras te bañas, y miro en el espejo como cantas, como con suavidad recorres tus partes mientras el vapor te cubre toda la cara.

Me levanto tomo un café y enciendo un cigarrillo y tú te miras con la vanidad que nunca te deja sola, te observas y miras como te queda la falda, quitándote la camisola mientras yo haciendo me el despistado pretendiendo estar más interesado leyendo la sección de cultura.
Te perfumas, te ves hermosa pues esa blusa hace brillar más tus ojos azulados. Sales de la habitación, nuestras miradas se cruzan y un silencio nos envuelve, me miras y yo apunto de decir una palabra, te das la media vuelta y tomas las llaves y tu cartera, dejándome, solo en el aire tu perfume que al igual que tu tan lejos ya de tu corazón pero tan cerca como para escucharte respirar.

sábado, 9 de octubre de 2010

" CUANDO YA NO ESTE CONTIGO "

Cuando ya no este contigo y te despiertes una mañana carente de un abrazo, carente de un beso, carente de un amigo; cierra tus ojos y recuerda mis palabras o esas terapias en el sofá de la sala que solíamos tener cuando de pequeña llorabas. Cuando ya no este contigo, no reniegues de la suerte, ni le grites a Dios pues no es su culpa, simplemente es el juego de la vida; si tienes un problema o alguna decisión difícil por tomar no tengas miedo de confiar en tu juicio, y recuerda cuando juntos solíamos tardarnos siglos escogiendo las mejores manzanas del super mercado, nunca te arrepentiste al escoger tus manzanas. Cuando en días lluviosos te falte una ilusión o un motivo para seguir, que te sirva de ejemplo cuando tu madre sabiendo de su enfermedad decidió sacar fuerza de flaqueza y encontró ilusiones aun sabiéndose desahuciada, y al final de su vida ella se fue feliz. Cuando por algún motivo alguien te decepcione, no dejes que el odio o el orgullo te sigan, y sobre todo, no porqué te hayan hecho llorar significa que no te quieran.


Sabes, me hubiera gustado quedarme más tiempo, me hubiera encantado contemplar más tu sonrisa, cantarte al oído para dormirte, hacer tu desayuno por las mañanas antes de irte al colegio, haber seguido presente en tu vida, aunque un día la plática fuera de chicos, pero cuando no este contigo se paciente y no forces al destino solo por caprichos pasajeros, recuerda la historia que una y otra vez te solía contar a cerca del rio, y se cómo él, tranquila pero fluyente y sigue tu ruta no importando cuantas piedras encuentres en tu camino.
Y en tu primer noviazgo sensaciones y emociones nuevas llegaran a tu vida, llenándote de alegría y tus ojos brillaran y todo tendrá un toque mágico, más preparada debes de estar porque cuando se trata de ilusiones a veces las caídas son muy duras, pero eso nadie lo pude evitar, seguro estoy aprenderás y hasta entonces entenderás mis palabras .
Pórtate seria como un dama, no digas cosas a gente extraña, y sobre todo, se muy humana y humilde, ayuda a la gente necesitada porque ese fue la enseñanza más grande que tu viejo padre te pudo haber dejado. Cuando haya momentos en que nada tenga sentido, o todo lo veas perdido, tomate tu tiempo que yo muchas veces pase yo por eso...
Te quiero pura, sencilla, radiante, habla con la verdad y no engañes a la gente, y sobre todo no te retengas al lado de nadie solo por compasión; que más vale un dolor por un momento que un pobre trizte y roto corazón.
El día de tu boda linda hermosa vestida de novia, estaré presente aunque sea en esencia, y no te sientas sola si no te encamino al altar porque yo, desde donde este, estaré preparando otro sendero que tú también algún día caminaras.
Cuando no este contigo, nunca olvides que te amo, lo que hubiera dado por haberme quedado por tocar tu pelo mi rayito de luz adorado. Se que todo lo que pido quizás es demasiado y tu cabecita no lo entienda pues solo tienes 4 primaveras, tus primeros años pero cuando ya no este contigo guarda me hay ..... a tu lado.